¡Amor y paz!
Los invito a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este martes de la 2a. semana de Pascua.
Dios nos bendice…
Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 7-15
Martes II Semana de Pascua
“No sabes de dónde viene ni a dónde va”
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos cuando nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén
Evangelio según Juan 3, 7-15
7 Así que no te sorprendas porque dije que todos necesitan nacer de nuevo. 8 El viento sopla donde quiere, y oyes el ruido que hace, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo le sucede a todo aquel que es nacido del Espíritu”.
9 Preguntó Nicodemo: “¿Cómo puede suceder esto?”
10 Jesús le respondió: “¿Tú eres maestro del pueblo de Israel y no lo entiendes? 11 Ciertamente te digo que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no quieren aceptar nuestro testimonio. 12 Si no crees cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo creerán si hablo de las cosas del cielo? 13 Nadie subió al cielo excepto el Hijo del Hombre, que descendió del cielo”.
14 “Así como Moisés, en el desierto, levantó la serpiente de bronce, también el Hijo del Hombre debe ser levantado, 15 para que todos los que creen en Él puedan tener vida eterna.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu.
Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
En los últimos textos hemos venido hablando de nuestro mundo con las incredulidades y obstinaciones; y también entendiendo que son como obstáculos que ponemos para no estar más atentos a los llamados y voluntades del Señor. ¿Entiendo que para ir perdiendo estas actitudes de incredulidad y obstinación debo dejar que el Espíritu Santo venga a mi, que escuche su voz y me lleve como el viento, por donde quiera?, si hoy Jesucristo me dijera: Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?, ¿Qué le diría?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Así como el viento sopla donde quiere, lo escuchamos y no sabemos a dónde viene y a dónde va; ven Espíritu Santo desciende sobre mí y hazme tu instrumento llévame a donde quieras, que mi voz, mis palabras sean tu voz y tus palabras, quiero dejar la incredulidad y la obstinación, y dejarme llevar más por lo que el Señor me pide, creo en las cosas que haces en este mundo, tus bendiciones, tus obras y milagros, creo en el cielo, en tu Reino, que eres el creador de todo, y en el inmenso amor que nos das.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“No sabes de dónde viene ni a dónde va”
(Repetimos)
“No sabes de dónde viene ni a dónde va”
“No sabes de dónde viene ni a dónde va”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
1. Seguir en este proceso de conocer más sobre mi incredulidad y obstinación y así poder dejar que el Señor me ayude a disminuir estas actitudes y en mi vida la fe tenga más fuerza.
2. Pedir al Espíritu Santo que venga a mí como el viento, que me ayude a escuchar su voz y dejar que me lleve donde quiera.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
cristonautas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario