¡Amor y paz!
Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, hoy Miércoles Santo.
Dios nos bendice…
Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 26, 14-25
Miércoles Semana Santa
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
Evangelio según Mateo 26, 14-25
14 Entonces uno de los doce discípulos, llamado Judas Iscariote, fue a hablar con los jefes de los sacerdotes, 15 y les dijo: “¿Cuánto me quieren dar si yo se los entrego? Ellos le fijaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces Judas estaba buscando una oportunidad para entregar a Jesús.
17 El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?”
18 Él les respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de un cierto hombre y díganle: ‘El Maestro dice: mi tiempo está cerca. Voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”.
19 Los discípulos hicieron lo que Jesús les ordenó y prepararon la cena de Pascua. 20 Cuando anocheció, Jesús se sentó a comer con los doce. 21 Durante la cena, Jesús dijo: “Ciertamente les digo que uno de ustedes me traicionará”.
22 Estaban profundamente entristecidos y, uno por uno, comenzaron a preguntarle: “¿Acaso soy yo, Señor?”
23 Él respondiendo, dijo: “El que mete la mano conmigo en el plato, ése me traicionará. 24 Porque el Hijo del Hombre morirá como está escrito sobre Él, pero ¡ay del que traiciona al Hijo del Hombre! ¡Sería mejor para tal hombre que nunca hubiera nacido!”
25 Entonces respondiendo Judas, el traidor, le preguntó: “¿Acaso soy yo, Maestro?” Jesús le dijo: “Tú lo has dicho”.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”.
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Estos textos de ayer como el de hoy, generan muchas preguntas y para ello hay que hacer una profunda reflexión, para comprender más propiamente.
Sabemos que el Señor venía a salvarnos a redimirnos, pero seguramente muchos diremos, no esperábamos que fuera de tal forma y mucho menos que uno de los que él Señor eligió como su Apóstol lo hiciera. Hoy en día ¿Aún sigo entregando al Señor?, Si ¿Porque? y ¿De qué forma?, No ¿Porque?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Dios Padre tu mandaste a tu Hijo como sacrificio para redimirnos, para que nos rescatará del pecado y nos volviera abrir tu Reino. Mi Señor Jesucristo, yo aún siendo pecador y en muchas veces te sigo entregando, tú infinito amor siempre está ahí esperando por mi arrepentimiento; perdóname, perdóname mi Señor.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Uno de ustedes me traicionará”
(Repetimos)
“Uno de ustedes me traicionará”
“Uno de ustedes me traicionará”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Reflexionar sobre las acciones y actitudes con las que constantemente entregó al Señor y comprometernos a no seguir entregándolo
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
cristonautas.com