martes, 26 de enero de 2021

El que hace la voluntad de Dios

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este martes de la 3a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 31-35

Martes III Semana del Tiempo Ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén 

Evangelio según Marcos 3, 31-35
 

31 Entonces vinieron su madre y sus hermanos, pero quedándose afuera, enviaron a alguien para llamarlo. 32 Mucha gente estaba sentada alrededor de Él, y algunos le dijeron: “¡Mira! Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera buscándote”.
33 Él les respondió: “¿Quién es mi madre? ¿Y quiénes son mis hermanos?”
34 Luego, mirando a las personas que estaban sentadas a su alrededor, dijo: “¡Mira! aquí están mi madre y mis hermanos”. 35 Porque el que hace la voluntad de Dios, éste viene a ser mi hermano, mi hermana y mi madre.

Palabra del Señor
 

Lectura, ¿Qué dice el texto?

“Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
 

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Todos venimos de un mismo creador, de un mismo Padre, por eso todos permanecemos unidos a Dios a través del Cuerpo de Cristo; el Evangelio nos habla de hacer la voluntad del Padre, estar atento a los llamados y seguir los planes que Él nos da. ¿Me doy cuenta que todos venimos por el mismo camino y del mismo Padre que es Dios y eso nos identifica como hijos del mismo Dios?, ¿Qué es hacer la voluntad del Padre?, ¿Hago la voluntad del Padre o a veces si y a veces no?, ¿Qué me impide hacer la voluntad del Padre?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
 

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios Padre, gracias por darme a mis hermanos, por permitirme disfrutarlos y convivir con ellos en mi casa, en la comunidad, en el trabajo, en la escuela, en el deporte, donde quiera que sea, y porque ellos también disfrutan de mi presencia y juntos somos tu rostro, tu Cuerpo, así mismo quiero cumplir con tu voluntad y hacer lo que tu me pides, hay veces que no estoy atento o dudo, te pido me ayudes a entender mejor tus llamados, tus planes y así poder cumplir contigo, mi Señor.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“El que hace la voluntad de Dios”
(Repetimos)
“El que hace la voluntad de Dios”
“El que hace la voluntad de Dios”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Hoy quiero decirles a todos ustedes gracias por ser mis hermanos, por estar aquí unidos escuchando el mensaje de nuestro Padre.
2. Estemos atentos a sus llamados y demos nuestra mejor voluntad para así cumplirlos, compartamos lo que creemos es el llamado del Señor con quien esté más cercano a nosotros y juntos vayamos aclarándolo.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Cristonautas.com