miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué estamos esperando para cambiar?

¡Amor y paz!

En el evangelio de hoy, Jesús invita a sus lectores y oyentes a «convertirse» y a "hacer penitencia". Les pone como ejemplo la ciudad pagana de Nínive, que se convirtió al escuchar la predicación de Jonás. El libro de Jonás es una "parábola", un género literario que vemos usado frecuentemente por Jesús: se narra una historia ficticia para ilustrar una lección.

Te invito, hermano, a leer y meditar el Evangelio y el comentario, en este miércoles de la 1ª. Semana del tiempo de Cuaresma.

Dios te bendiga...

Evangelio según San Lucas 11,29-32.
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás. 
Comentario

A veces me pregunto: ¿Qué estamos esperando para ser santos? ¿Qué señal estoy buscando para arrepentirme y cambiar mi vida? Jesús ya me ha dado no solo la muestra de su amor y su poder muriendo y resucitando por mí, sino ue incluso ha enviado el poder del Espíritu Santo para que tenga vida y la tenga en abundancia.

Recuerdo que me decía mi director espiritual: “Si Dios le hubiera concedido la mitad de las gracias que me ha dado a mí a cualquiera de mis hermanos sacerdotes, ellos ya serían santos y yo no he podido salir de mi mediocridad”.

No esperemos más… no pidamos una señal para empezar a cambiar nuestra vida (la salud de un familiar, encontrar trabajo, la solución de un problema específico, etc.). La única señal que Dios nos ha dado y nos dará es la resurrección de Cristo y la presencia activa del Espíritu en nuestro corazón. 

Tengamos el coraje de tomar la decisión de ser santos viviendo de acuerdo a la Palabra de Dios.

Que el Señor sea luz y lámpara para tu camino.
Como María, todo por Jesús y para Jesús

Pbro. Ernesto María Caro