sábado, 17 de abril de 2021

«Soy Yo. ¡No tengan miedo»

¡Amor y paz!

Los invito a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este sábado de la 2a. semana de Pascua.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 16-21


Sábado II Semana de Pascua
 

“Soy yo. ¡No tengan miedo!”
 

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo, ven a estos momentos cuando nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén

 Evangelio según Juan 6, 16-21

16 Cuando estaba anocheciendo, los discípulos de Jesús bajaron al lago; 17 se subieron a una barca y comenzaron a cruzar el lago hacia la ciudad de Capernaúm. Cuando ya estaba oscuro, Jesús todavía no había venido a su encuentro. 18 De repente, un fuerte viento comenzó a soplar y a agitar las olas. 19 Los discípulos, que ya habían remado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre el agua y acercándose a la barca.; y en ese momento tuvieron mucho miedo.
20 Pero Jesús les dijo: “Soy Yo. ¡No tengan miedo!” 21 Luego lo recibieron con placer en la barca y de inmediato llegaron al lugar donde iban.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo.
El les dijo: “Soy yo, no teman”.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El mar al igual que nuestra vida se agitan mucho, por eventos o situaciones pequeñas o grandes que nos provocan mucha inestabilidad y sobre todo mucho miedo; el Señor siempre busca acercarse a nosotros a nuestra vida, a través de alguien o algo para ayudarnos, a calmar nuestro miedo y aún así, no estamos seguros o no abrimos nuestra confianza, nuestro corazón para recibirlo y encontrar la calma, la estabilidad que necesitamos. Ante los eventos o situaciones pequeñas o grandes que acontecen en mi vida ¿Entiendo que ya sean deseables o no deseables están para ayudarme a entender o mejorar algo?, ¿Cómo es mi actitud ante el Señor?, ¿Me encierro en mis miedos o abro mi confianza, mi corazón para que el Señor me ayude a encontrar la paz, la calma, la estabilidad que necesito?, ¿Entiendo que muchas veces el Señor envía personas que me ayudan en su nombre?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Muchas cosas deseables y no deseables, he vivido y viviré; aquellas que son buenas las recibo con mucha alegría e inmediatamente te agradezco mi Señor, pero aquellas que no son buenas, me provocan miedo, sufrimiento, inestabilidad, me quitan la paz y lo primero que hago es encerrarme en mi mismo y no aceptar nada, ni a nadie, tú me entiendes Señor porque así es mi humanidad, tú nos conoces y sabes que es un camino que hay que recorrer, pero ayúdame a entender y aceptar que entre más rápido acepte tu ayuda, más pronto abriré mi confianza, mi corazón, encontraré la paz, la estabilidad y sobre todo tu amor y a ti.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“Soy yo, no tengan miedo”
(Repetimos)
“Soy yo, no tengan miedo”
“Soy yo, no tengan miedo”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. Debemos estar más conscientes que en la vida tendremos cosas deseables y no deseables, es decir buenas y malas.
2. Aquellas cosas que son deseables y buenas, siempre agradecer al Señor por ellas.
3. Aquellas cosas que no son deseables y malas, no encerrarnos e inmediatamente recibir o buscar la ayuda que el Señor a través de alguien nos pueda proveer para encontrar la paz y estabilidad

4. ‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?


cristonautas.com