viernes, 22 de enero de 2021

“Llamó a los que quería”

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este viernes de la 2a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Invocamos al Espíritu Santo
 

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén

 Evangelio según Marcos 3, 13-19



13 Después Jesús subió a una montaña y llamó a los que quería y vinieron a Él, 14 y eligió a doce a quienes llamó apóstoles con la finalidad de enviarlos a predicar 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.
16 Nombró así a los doce: Simón, a quien llamó Pedro; 17 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges, que significa “Hijos del Trueno”; 18 Andrés, Felipe, Bartolomeo, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el zelota, 19 y Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

Palabra del Señor


 Lectura, ¿Qué dice el texto?


Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?


Muchas veces subía a la montaña solo y eso significa que iba en busca de oración, de encontrarse con el Padre y nutrirse del Espíritu Santo, ahora invita a quienes a elegido para que estuvieran con él y enviarlos a predicar y con poder. ¿Me siento llamado por Jesús?; el llamado no únicamente es que me seleccione y diga mi nombre, es decir ¿Siento que Dios me pide que vaya con los demás, mis hermanos a predicar, con la sabiduría, el amor y el don de ayudarles a resolver sus problemas, su salud, etc.?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?


Si Dios mío, me llamas constantemente, no sólo a mí, sino a cada uno de mis hermanos para estar contigo y ser un instrumento tuyo para ir a hacer lo que tú quieres que hagamos, desde nuestros más humildes servicios, dones, capacidades y cuando actuamos lo hacemos con el poder que tú nos has dado, y en tu nombre todo será sanado, será resuelto.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 

“Llamó a los que quería”
(Repetimos)
“Llamó a los que quería”
“Llamó a los que quería”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
 

1. Estar atento a los llamados de Dios.
2. Estar con Dios, en constante oración, diálogo.
3. Predicar en mi entorno y fuera de él, con alegría, con poder y ayudar con los dones que Dios nos ha dado.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com