martes, 16 de febrero de 2021

¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Aún tienen la mente confundida?

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este martes de la 6a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 14-21
 

 Martes VI Semana del Tiempo Ordinario
 

“¿Aún tienen la mente confundida?“

 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén

 Evangelio según Marcos 8, 14-21

 

14 Los discípulos se habían olvidado de traer pan y solo tenían un pan en la barca. 15 Jesús les llamó la atención, diciendo: “¡Estén alerta y tengan cuidado de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes!”.
16 Y ellos se decían unos a otros: “No tenemos pan”.
17 Jesús, conociendo lo que hablaban, les dijo: “¿Por qué están discutiendo que no tienen pan? ¿Todavía no comprenden y no entienden? ¿Por qué son tan difíciles de entender? 18 ¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Aún tienen la mente confundida? ¿No recuerdan 19 los cinco panes que partí para cinco mil personas? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?” Ellos le respondieron: “Doce”.
20 Jesús les preguntó de nuevo: “Y cuando partí los siete panes para cuatro mil personas. ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?” Ellos respondieron: “Siete”.
21 Entonces Jesús les dijo: “¿Todavía no entienden?”

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?


Jesús les hacía esta recomendación: “Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”.
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan.
Jesús se dio cuenta y les dijo: “¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El día de ayer hablábamos de las discusiones y signos, y hoy lo volvemos a retomar, muchas veces nos ponemos a discutir por cosas pequeñas, por insignificancias, cosas que no deberíamos darles tanto valor y todo esto nos distrae y no nos damos cuenta de los verdaderos problemas “levaduras de los fariseos, de los Herodes, y de otros más”, ¿Cuales podrían ser estás levaduras de los fariseos, de los Herodes, es decir las mentiras, los formalismos, los protocolos, etc. cosas a las que no deberíamos darles mucha importancia?, si hoy el Señor me dijera: ¿Todavía no comprenden ni entienden?, ¿A que se podría referir, a lo que leo en la Biblia, mi actitud en la vida, etc?, y ¿Tienen la mente enceguecida? Le diría que no o si, y ¿Porque?, ¿La ceguera del corazón, de la mente me impide ver los  verdaderos signos?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?


Dios mío, muchas veces discuto por cosas sin importancia, aparentemente lo son, pero cuando me quito esa ceguera de la mente y el corazón, me doy cuenta de la cantidad de veces que has actuado en mi, en los demás, has sido bueno, has hecho milagros, me has bendecido y esas son  las cosas que debo dejar siempre en mi mente, en mi corazón y seguir adelante confiando en ti.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.


 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“¿Aún tienen la mente confundida?“
(Repetimos)
“¿Aún tienen la mente confundida?“
“¿Aún tienen la mente confundida?“


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?


1. Hagamos una lista de ocasiones en las que hemos recibido algo, un milagro, una bendición del Señor y demos gracias.
2. Hagamos una lista de ocasiones en las que hemos recibido algo de nuestros seres cercanos y demos gracias.
3. Que este texto nos deje claro que siempre tenemos cegueras de la mente y el corazón, y que cuando esto suceda, solo pidamos al Señor que nos ayude a quitárnoslo

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Cristoautas.com