¡Amor y paz!
Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la mantras de la lectio divina, en este sábado de la 1a semana de Cuaresma, ciclo B.
Dios nos bendice…
Evangelio del día -Lectio Divina Mateo 5, 43-48
Sábado I Semana Cuaresma
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
Evangelio según Mateo 5, 43-48
43 Han escuchado que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tus enemigos” (Lv 19:18). 44 Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por quienes los persiguen, 45 para que puedan convertirse en hijos de su Padre que está en los cielos. Porque Él hace brillar el sol sobre los malos y los buenos, y hace llover tanto sobre los justos e injustos. 46 Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¡También los cobradores de impuestos hacen lo mismo! 47 Si solo saludan a sus hermanos, ¿qué están haciendo de más? ¡También los paganos hacen lo mismo! 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre en los cielos es perfecto”.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Hoy el Señor sigue hablándonos de la actitud ante la maldad y quien nos hace daño, y nos dice que no es lo que debemos hacer ante ello y que nos dará verdaderamente la paz y estar en camino al Reino de Dios, ¿Estoy dispuesto a cambiar mi actitud y hacer una persona extraordinaria así como me lo pide el Señor?, todos sabemos que bajo nuestra condición humana es difícil perdonar, ¿Puedo en mi oración diaria al Señor pedirle que me ayude a orar por las personas que me hicieron, hacen y harán daño?, no es fácil pero por un momento quitemos estos sentimientos y pensemos en lo que el Señor nos pide ¿Aceptó de corazón esto que el Señor me pide?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, tu conoces perfectamente mi humanidad, los sentimientos buenos y malos que hay en mi ser, como todos, ante las maldades reaccionó y muchas veces busco venganza, ayúdame Señor, a calmar esta ansiedad, ese deseo, da amor mucho amor, tolerancia y paz a mi corazón. Y te pido por todos aquellos que me hicieron daños, me hacen y me harán, llénalos de luz y amor y sácalos de sus obscuridades y ten compasión y misericordia de ellos
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Amen a sus enemigos”
(Repetimos)
“Amen a sus enemigos”
“Amen a sus enemigos“
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Escribir en un papel todas aquellas personas que me hicieron y me hacen maldad y daños, y diario en mis oraciones pedir al Señor por ellos.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
Cristonautas.com