viernes, 15 de enero de 2021

“Hijo, tus pecados están perdonados”

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de lectio divina, en este viernes de la 1a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 2, 1-12

Viernes I Semana del Tiempo Ordinario

 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.
Amén.

 Evangelio según San Marcos 2, 1-12



1 Unos días después, Jesús regresó a la ciudad de Cafarnaúm, y pronto se enteraron de que estaba en casa. 2 Muchos se reunieron allí hasta el punto que no había lugar ni siquiera afuera de la puerta, mientras Jesús les anunciaba el mensaje. 3 Entonces llegaron cuatro personas trayendo a un paralítico, 4 pero debido a la gran cantidad de gente, no pudieron acercarlo a Jesús. Luego hicieron un agujero en el techo de la casa, sobre el lugar donde estaba Jesús, y a través de la abertura bajaron la camilla sobre la cual el paralítico estaba acostado. 5 Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados están perdonados”.
6 Algunos maestros de la Ley que estaban sentados allí comenzaron a preguntarse: 7 “¿Qué dice este hombre? ¡Esto es blasfemia contra Dios! ¡Nadie puede perdonar los pecados sino solo Dios!
8 De inmediato Jesús conociendo en su Espíritu lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué están pensando estas cosas?” 9 “¿Qué es más fácil decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o ‘Levántate, ¿toma tu camilla y camina’?” 10 “Ahora bien, para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados”, le dijo al paralítico: 11 “Digo a ti: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.
12 De inmediato el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue. Todos quedaron asombrados y alababan a Dios diciendo: “¡Nunca hemos visto algo así!
 
Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

 
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”.
Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: “¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?”

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

 
El texto nos habla de fe, perdón, la afirmación y negación del amor y la misericordia, es decir Dios. Si yo veo a una persona que habla del amor y misericordia de Dios, que ayuda con fe y nos encamina al perdón, ¿Afirmó o niego que Dios lo está utilizando como instrumento?, ¿El amor, la misericordia, la fe y el perdón están sujetas a la moral, a las leyes impuestas por el hombre?, ¿Qué es lo que realmente ayuda en el camino de la vida, estar sujeto a normas o a actitudes?


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?


Quiero ser un instrumento tuyo mi Señor, ayudar a todo aquel que lo necesita, dar lo mejor de mis buenas actitudes y no tener miedo a la moral y las leyes del hombre que muchas veces pierden la esencia de la vida en la humanidad y siguen intereses personales; que donde vea bondad, misericordia, buenas actitudes, acciones y sobre todo amor, afirme que es tu luz la que está presente, porque tú actúas de muchas formas.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“Hijo, tus pecados están perdonados”
(Repetimos)
“Hijo, tus pecados están perdonados”
“Hijo, tus pecados están perdonados”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

 
1. Siempre perdonar mis pecados
2. Buscar el perdón de los demás
3. Ayudar a los demás a buscar el perdón
4. Ser instrumento y no un obstáculo del Señor
5. Ante la moral y las leyes del hombre, actuar con buenas actitudes y no con intereses personales

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com