sábado, 6 de febrero de 2021

¡Vengan conmigo!

 ¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este sábado de la IV Semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 30-34

Invocamos al Espíritu Santo
 

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén
 

Evangelio según Marcos 6, 30-34



30 Los apóstoles regresaron y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Había tanta gente yendo y viniendo, que Jesús y los apóstoles no tenían ni siquiera tiempo para comer. Entonces les dijo: “Vengan conmigo a un lugar desierto para descansar”.
32 Luego fueron solos en la barca a un lugar desierto. 33 Pero mucha gente los vio salir y los reconoció. De todos los pueblos, muchos corrieron a lo largo del lago y llegaron allí antes que ellos. 34 Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.
 

Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

El les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
 
Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto tiene 2 partes, la primera es al retiro, al desierto, al silencio, al lugar donde estemos lejos de todas las cosas de este mundo que nos distraen y es tanto el corre corre que nos olvidamos de nosotros mismos, de atender nuestro templo y sobre todo ese encuentro con Dios. ¿Cuánto tiempo tomo para atenderme a mí mismo, a mi relación con Dios?, ¿Qué tan frecuente busco estar solo para atenderme y hablar con Dios?, ¿Me doy cuenta que es necesario tener tiempo para mí para mi encuentro con mi familia, con Dios?, después al segunda sigue enseñándonos acerca de la conversión, no sólo atender las necesidades físicas, fisiológicas, sino también enseñarnos a crecer intelectualmente, socialmente, como familia, como persona, a crecer espiritualmente, ¿Sigo el ejemplo y la humildad del maestro Jesucristo y enseño y ayudó a aquel que necesita crecer en cualquier aspecto de la vida?, ¿Me interesó por dejar que Jesucristo me enseñe a través de su Palabra, de su mensaje diario?, ¿Enseño y doy gracias por lo que Dios Padre nos provee?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi señor y maestro Jesucristo quiero seguirte, se que debo detenerme e ir al silencio, a donde esté solo, donde solo tú y yo podamos hablar, decirte todo lo que siento, escucharte y nutrirme de ti, de tu amor y también seguir tu ejemplo, atender y enseñar al que lo necesita, y también aprender de ti y todo aquel que me enseñe; gracias por todo lo que nos das, gracias a Dios Padre y al Espíritu Santo por qué están conmigo en mis insignificancias o pequeñez, en mis necesidades y en mis logros, no me abandonen nunca, porque los necesito en todo momento.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Vengan conmigo“
(Repetimos)
“Vengan conmigo“
“Vengan conmigo“


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Tomar la decisión de tomar tiempo para estar solo y encontrarme con Dios, no solo una vez al año sino varias veces, porque verdaderamente nutre y trae paz a nuestras vidas.
2. Nos invita a compadecernos y solidarizarnos con quienes necesitan que seamos sus guías y les enseñemos en lo que mejor podamos,
3. También a ser humildes y aprender del maestro Jesucristo y de quienes siempre nos enseñan, y
4. Finalmente a ser agradecidos con Dios y con quienes nos permiten hacer viva la Palabra del Señor

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Cristonautas.com