jueves, 19 de marzo de 2015

Un modelo de fe para todo cristiano…

¡Amor y paz!

Acercándonos ya a la Pascua, recordamos a san José, santo popular por excelencia, figura entrañable del evangelio en torno a Jesús. Lo podemos contemplar como un modelo de cómo cumplir en nuestras vidas el plan salvador de Dios.

O sea, san José puede considerarse maestro -silencioso pero elocuente- del camino  cuaresmal y pascual: el que aceptó con generosidad la voluntad de Dios y la cumplió con  fidelidad. Modelo de fe para todo cristiano.

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio y el comentario, en este jueves en que celebramos la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.

Dios nos bendice…

Mateo 1,16.18-21.24ª
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Comentario


El ansia de placer y el consumismo desbocado tienen que humillarse delante de la pureza y austeridad de este hombre limpio de corazón.

La ebriedad de soberbia y los deseos de venganza que marcan tantas vidas de nuestro mundo convulsionado podrían aprender muchísimo de la existencia discreta y de la solícita obediencia de este hombre con rostro de genuino creyente.

El escepticismo cínico de nuestra época y la vanidad con que se quiere comerciar con todo, desde el cuerpo hasta la conciencia, han de frenar su ímpetu ante este hombre que con su fe derrotó al infierno y con su profunda caridad empujó la puerta del cielo.

http://fraynelson.com/homilias.html.