¡Amor y paz!
Los invito a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este jueves de la 3a semana de Pascua.
Dios nos bendice…
Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 44-51
Jueves III Semana de Pascua
“Serán enseñados por Dios“
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos cuando nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida. -Amén-
Evangelio según Juan 6, 44-51
44 Solo aquellos traídos por el Padre que me envió pueden venir a mí, y yo los resucitaré en el día final. 45 Ha sido escrito en los Profetas: “Todos serán enseñados por Dios”. Y todos los que oyen al Padre y aprenden de Él vienen a mí. 46 Esto no significa que alguien haya visto al Padre, excepto el que viene de Dios; Él ha visto al Padre”.
47 “Ciertamente les digo que quien cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron. 50 Aquí está el pan que baja del cielo, y el que coma de este pan nunca morirá. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré para que el mundo tenga vida es mi carne”.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
El texto nos dice claramente que todos somos instruidos por Dios, es decir, todos somos del interés de Dios, como lo dijo Jesús, el no quiere que ninguno se pierda; pero viene la otra parte “Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.”, no sólo recibir la instrucción, sino oírla, profundizarla, entender la enseñanza y lo más importante ponerla en práctica, sólo así podemos ir al Señor, porque así estamos mostrando que verdaderamente le creemos y lo seguimos , ¿Cuáles son las instrucciones que Dios Padre nos ha dado?, ¿Dónde están?, ¿Solo son para memorizarlas y ponerlas en práctica cuando se necesite?, ¿Cómo me apropio y pongo en práctica lo que he oído y las enseñanzas que me ha dado el Señor?, ¿Verdaderamente estoy en camino al Señor?, Si, ¿Porque?, No, ¿Porque?, ¿Le creo al Señor?, ¿Está creencia, me nace del corazón, de mi amor por él o solo porque sé que me dará algo bueno?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor; desde antes que naciera, tú ya me habías preparado, ya me tenias en tus planes, eres como todo Padre, que desde pequeños, instruye, enseña a sus hijos las bondades de la vida y como vivirla, a veces las oímos y ponemos en práctica correctamente, otras veces nos equivocamos, y algunas otras nos resistimos a aceptarlas, pero lo más importante es al final, el valor que les demos, si es de acuerdo a como el Padre nos los dijo, entonces estaremos mostrando que verdaderamente le creemos desde nuestro corazón, con profundo amor y estaremos en camino hacia el Señor y a la vida Eterna.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Serán enseñados por Dios”
(Repetimos)
“Serán enseñados por Dios”
“Serán enseñados por Dios”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
1. A seguir tomando las instrucciones que nos ha dejado Dios en la Biblia, en su Palabra, en la Sagrada Escritura, oír lo que me dicen, entender su enseñanza y ponerlas en práctica.
2. Que mis palabras, que mis oraciones, que mis acciones y actitudes verdaderamente muestren que vienen desde las instrucciones de Dios.
3. Creer en Jesucristo desde nuestro corazón por amor.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
cristonautas.com