miércoles, 3 de febrero de 2021

Y se asombraba por su falta de fe

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este miércoles de la 4a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén

 Evangelio según Marcos 6, 1-6


 
1 Jesús salió de allí y regresó a su tierra y sus discípulos lo seguían. 2 Cuando llegó el sábado, Él comenzó a enseñar en la sinagoga. Muchos de los que lo escuchaban se sorprendían y decían: “¿De dónde saca este hombre todo esto? ¿De dónde viene su sabiduría? ¿Cómo hace estos milagros con sus manos? 3 ¿No es Él el carpintero, hijo de María? ¿No es hermano de Santiago (o Jacobo), de José, de Judas y de Simón? ¿Sus hermanas no están aquí entre nosotros? Ellos estaban desilusionados con Él debido a esto.
4 Pero Jesús les dijo: “Un profeta es respetado en todas partes, excepto en su tierra, entre sus parientes y en su propia casa”.
5 No pudo hacer milagros allí (en Nazaret), sino sanar a algunos enfermos imponiéndoles las manos. 6 Y se maravillaba por su falta de fe. Sin embargo, Jesús recorría las aldeas cercanas, enseñando.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo.
Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”.
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La palabra tropiezo es sinónimo de “envidia”. Suele suceder que en nuestro entorno más cercano siempre existen las comparaciones y el que haya disputas por demostrar que uno tiene mejores dones y virtudes que otro, porque hay una convivencia frecuente; no así en el entorno exterior porque no hay una convivencia frecuente, también cuando no hay las condiciones de unidad y amor, difícilmente puede actuar el Señor. Dentro de mis familiares y seres queridos cercanos ¿Hay comparaciones, quienes quieren sobresalir, envidias?, ¿Reconozco los dones y virtudes de mis familiares y seres cercanos?, ¿Los acepto?, ¿Me doy cuenta que cuando no hay unidad y amor difícilmente el Señor actúa o se manifiesta?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, la envidia siempre se hace presente, bloquea mis buenos deseos y no me deja crecer en amor y espiritualidad, debo comprender, aceptar los dones y virtudes, los míos y de quienes me rodean, ser humilde ante quienes me superan y eso no significa que me menosprecio, al contrario es ayudar a crear unidad y amor, que el Señor actúe y se haga presente.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?


“Los que lo escuchaban se sorprendían“
(Repetimos)
“Los que lo escuchaban se sorprendían“
“Los que lo escuchaban se sorprendían“


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Reconozcamos bien nuestros dones y virtudes, los de nuestra familia y seres queridos, reflexionemos y dejemos en nuestro corazón y mente, que hay otros quienes son mejores que nosotros o quizás nosotros seamos mejores que los demás, pero que la humildad y unidad siempre prevalezca para dejar que el Señor actúe

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com