jueves, 21 de enero de 2021

“Lo seguía una gran multitud”

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio a la manera de la lectio divina, en este jueves de la 2a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 7-12


Jueves II Semana del Tiempo Ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén

 Evangelio según Marcos 3, 7-12



7 Luego Jesús con sus discípulos se fue al lago de Galilea, lo seguía una gran multitud que venía de Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea y del lado este del río Jordán, al igual que de la región de Tiro y Sidón, ya que todos acudían a Él después de escuchar las cosas grandiosas que hacía. 9 Jesús dijo a sus discípulos que le arreglaran una barca para que la multitud no lo aplastara, 10 porque curaba a muchos, de manera que todos los que tenían una enfermedad se agrupaban a su alrededor para tocarlo. 11 Y los espíritus malignos cuando lo veían se postraban delante de Él y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” 12 Pero Él les prohibía terminantemente que revelaran quién era.


Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

 
Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea.
 
Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

 
¿Soy como la gente de Galilea que sigue a Jesucristo?, ¿Porqué lo sigo?, ¿Lo sigo solamente por los milagros que hace o por algo más?, ¿Lo apretujo a veces con una lista de cosas que no tienen tanta importancia, como las que si lo tienen?, ¿Cómo puedo dejar de apretujar al Señor para que me escuche, me ayude y no se vaya de mi lado?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

 
Quiero seguirte mi Dios, no sólo porque me bendices, porque haces milagros en mi, porque me amas, sino porque me enseñas a amar, a tener misericordia, bondad, a servir, anunciar tu mensaje y así lograr un mundo mejor y mejores hermanos, mejores seres humanos, que sepamos disfrutar la vida que nos has dado. No quiero ofuscarte, apretujarte con mis insignificancias, sino realmente junto contigo, tú caminando a mi lado y en mi corazón saber escucharte con atención, sabiduría, paz y ayudarte a llevar a mis hermanos a tu Reino.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“Lo seguía una gran multitud”
(Repetimos)
“Lo seguía una gran multitud”
“Lo seguía una gran multitud”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

 
Sigamos a Jesús y no lo apretujemos, es decir, ser positivos y no negativos, ayudarle en nuestro diario vivir, teniendo buenas actitudes, buenas acciones, buscar desprendernos lo más pronto posible de aquello que nos hace daño.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com