sábado, 10 de abril de 2021

“Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la humanidad”

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, hoy sábado de la 8a. de Pascua

Dios nos bendice…

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Sábado I Semana de Pascua
“Vayan por todo el mundo”

Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos cuando nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-

Evangelio según Marcos 16, 9-15


9 Después de haber resucitado muy temprano el domingo, Jesús se le apareció por primera vez a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Ella fue a contarle esto a los que habían estado con Jesús, porque estaban tristes y llorando. 11 Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y se le había aparecido, no le creyeron.
12 Después de esto, Jesús se apareció con otro aspecto a dos de los discípulos que caminaban hacia el campo. 13 Ellos regresaron y se lo anunciaron al resto de los discípulos, pero tampoco a ellos les creyeron.
14 Luego, Jesús se apareció a los once discípulos mientras estaban reclinados en la mesa. Los reprendió por su falta de fe y por su dureza de corazón porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
15 Entonces Él les dijo: “Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la humanidad.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?


En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.
Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Estas actitudes “incredulidad y obstinación”, son muy humanas, conforme vamos creciendo, aprendiendo, adaptándonos al “sistema, al medio, a nuestro entorno, a este mundo” buscamos y nos aferramos en todo, a un porque, a tratar de explicarlo todo. Hay muchas cosas que rebasan nuestro entendimiento, nuestra inteligencia, el conocimiento, cosas que no comprendemos, simplemente suceden, no podemos darles explicación y lo único que nos queda es aceptar, obedecer, creer y agradecer. ¿Soy como los apóstoles que en mi incredulidad y sobre todo en mi obstinación hacen que mi fe en el Señor se vea disminuida?, ¿Comprendo que hay cosas que nosotros no podemos resolver o comprender y lo único que hay que hacer es dejarlas en las manos del Señor y que se haga su voluntad?, ¿Qué puedo hacer para dejar de ser incrédulo y obstinado?, ¿Entiendo que en mi vida y en la vida de los demás en muchas ocasiones y en cualquier circunstancia lo único que hay que hacer es aceptar, obedecer, creer y agradecer al Señor?, con el mandato del Señor, ¿Voy por todos los lugares donde puedo a anunciar su Palabra, su mensaje?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor soy completamente humano y más aún, he crecido en un mundo donde a todo tratamos de darle una explicación; ahora con pruebas y experiencias he ido aprendiendo que debo esforzarme y dar lo mejor de mi, pero sé que hay un espacio, el tuyo, donde ahí solo tú sabes lo que debe acontecer y yo debo creerte y dejar las cosas en tus manos y me darás cosas que no esperaba, quizás buenas, quizás no lo que yo esperaba, pero debo entender que solo tú sabes porque, como le dijiste a Pedro “después lo entenderás” y así sucede. Soy tu humilde servidor, deseo tener más fe en ti y llevar tu mensaje por todos los lugares donde me sea posible.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“Vayan por todo el mundo”
(Repetimos)
“Vayan por todo el mundo”
“Vayan por todo el mundo”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Conocer más sobre mi incredulidad y obstinación y así poder dejar que el Señor me ayude a disminuir estas actitudes y en mi vida la fe tenga más fuerza.
2. Dar nuestro mejor esfuerzo y voluntad, pero entender que hay un espacio en donde solo el Señor sabe qué se hará.
3. Anunciar el mensaje del Señor.
4. Buscar un lugar o a alguien a quien no me he acercado para hablar del Señor

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com