sábado, 16 de enero de 2021

Le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y se fue con Jesús

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este sábado de la 1a semana del Tiempo Ordinario ciclo B.

Dios nos bendice…

Sábado I Semana del Tiempo Ordinario


“Sígueme”. El se levantó y se fue con Jesús”

 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.


 Evangelio según Marcos 2, 13-17

13 Jesús volvió de nuevo al lago de Galilea y mucha gente lo seguía, y Él les enseñaba.
14 Mientras Jesús caminaba a lo largo, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado donde se pagaban los impuestos y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y se fue con Jesús. 15 Más tarde, durante la cena estaba comiendo en la casa de Levi, junto con Jesús y sus discípulos estaban muchos cobradores de impuestos y otros de mala reputación ya que muchos de ellos lo seguían. 16 Algunos escribas y fariseos, al ver a Jesús comiendo con ellos y con los cobradores de impuestos, le preguntaban a los discípulos: “¿Por qué come y bebe con cobradores de impuestos y pecadores?”
17 Jesús, al escuchar esto, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los enfermos. He venido a llamar a los pecadores y no a los justos”.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.
Jesús, que había oído, les dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?


Hoy el mensaje del Señor tiene 2 partes, la primera es el llamado sin importar quién eres y el segundo buscar a quienes son señalados por sus tentaciones y faltas. Cuando siento el llamado de Dios, ¿Respondo inmediatamente como lo hizo Levi “Mateo” o dudo por las faltas que he cometido o por otra situación?; si las personas que están cerca a mi, en mi entorno ya conocen el mensaje del Señor ¿Son ellos a los que debo seguir hablándoles o debo buscar aquellos que aún no saben nada de él?, ¿Soy como los escribas y fariseos que constantemente estoy enjuiciando las faltas de los demás?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Dios me reconozco como un pecador, con constantes tentaciones, muchas veces logró mantenerme fiel a tu mensaje, pero también muchas veces fracaso; sé que aún así, tú me sigues buscando y me sigues pidiendo que te siga porque me conoces muy bien y siempre hay esperanza, pese a mis fracasos, no me detengo y con mucho amor a ti, sigo anunciando tu mensaje no solamente con mis más cercanos sino también a donde tú me llevas. Gracias por tu inmenso amor, mi salvador.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
 

Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?


“”Sígueme”. El se levantó y se fue con Jesús”
(Repetimos)
“”Sígueme”. El se levantó y se fue con Jesús”
“”Sígueme”. El se levantó y se fue con Jesús”


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Identificar los llamados que el Señor me ha hecho y sin temor por mis tentaciones o faltas, aceptarlos y seguir adelante.
2. No ser como los escribas y fariseos, que constantemente señalan y ponen en juicio las faltas y menosprecian a los demás

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

cristonautas.com