¡Amor y paz!
Los invito a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la lectio divina, en este lunes de la 2a. semana de Pascua.
Dios nos bendice…
Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 16-21
Miércoles II Semana de Pascua
“Vive de acuerdo con la verdad”
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos cuando nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
Evangelio según Juan 3, 16-21
16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.
18 “El que cree en el Hijo no es juzgado; pero el que no cree, ya ha sido juzgado porque no cree en el único Hijo de Dios. 19 Y así es como se realiza la condenación: cuando la luz vino al mundo, las personas amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica el mal odia la luz y huye de ella, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero aquel que vive de acuerdo con la verdad busca la luz, para que se pueda ver claramente que sus obras se realizan de acuerdo con la voluntad de Dios”.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
¿Porque Dios no envió a su Hijo a juzgar al mundo?, ¿Será que entiende nuestra humanidad, nuestra debilidad?, ¿Qué siempre hay quien nos está tentando a cometer faltas?; ¿Porque quiere que el mundo se salve?, ¿Porque así lo había planeado?, ¿Porque somos a imagen y semejanza de él?, ¿Porque nos creo, es nuestro Padre y nos ama?, ¿Será cierto el dicho que en las buenas y en las malas está con nosotros?, ¿Porque todo esto?. Sabemos que en este mundo habemos gente que tiene buenas y malas actitudes, pero hay muchos que pese a que algunas veces actúan mal, reconocen su falta y buscan la verdad, la luz, ¿Qué tipo de persona soy?, ¿Me esfuerzo y doy mi mejor voluntad para buscar la verdad y la luz?, ¿Cómo son mis obras, mis acciones, mis actitudes?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor sé que nos haz venido a juzgarme, sino a salvarme para ir al Reino de Dios, sé que me conoces perfectamente, que conoces mis debilidades y tentaciones, mis faltas, que caigo en obscuridades; pero bien sabes que me esfuerzo y doy mi mejor voluntad por seguirte tu mensaje de verdad, tu luz. Tu amor es tan grande que con todos mis defectos y virtudes tú me sigues buscado, llamando; ayúdame a desaparecer mis obscuridades y llenarme de tu luz.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Vive de acuerdo con la verdad“
(Repetimos)
“Vive de acuerdo con la verdad“
“Vive de acuerdo con la verdad”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
1. Reflexionar sobre el porque el Señor quiere que nos salvemos y porque se entregó para salvarnos.
2. Hacer una lista de acciones y actitudes que me impiden acercarme completamente a la verdad y luz; y consientizarnos en ellas e ir proponiéndonos darles un giro hacia la verdad y la luz
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
cristonautas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario