miércoles, 17 de febrero de 2021

“Tengan cuidado de no hacer su justicia en público para ser vistos por otros”

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio a la manera de la lectio divina, en este Miércoles de Ceniza.

Dios nos bendice…


Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Miércoles de Ceniza

“Cuidado de no hacer su justicia”

 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-


 Evangelio según Mateo 6, 1-6.16-18

 
1 “Tengan cuidado de no hacer su justicia en público para ser vistos por otros. Si lo hacen, no recibirán ninguna recompensa de su Padre en los cielos.
2 Cuando des limosna, no digas lo que has hecho, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. Hacen esto para ser felicitados por otros. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 3 Pero cuando des limosna a alguien, que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha, 4 de esta manera tu limosna estará en secreto, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.
5 Cuando oren, no sean como los hipócritas que les gusta rezar de pie en las sinagogas y las esquinas de las calles para ser vistos por otros. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6 Pero cuando ores, ve a tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.
16 Cuando ayunen, no hagan una cara triste como lo hacen los hipócritas, porque lo hacen para que todos sepan que están ayunando. Ciertamente les digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero cuando tú ayunes, lávate la cara y peina tu cabello 18 para que otros no sepan que estás ayunando, sino solo tu Padre que está en lo secreto sabrá que estás ayunando, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

 

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
 
tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
 

El Señor en este texto nos pide primero juzgarnos a nosotros mismos y no juzgar a los demás, además nos pide humildad ante nuestros pecados, arrepentimientos, sacrificios, hagámoslo de forma personal, sin tratar de quedar bien ante nadie, solo pensando que “nuestro Padre que está en lo secreto; y nuestro Padre, que ve en lo secreto, nos recompensará”, ¿Qué tipo de persona soy, que juzga a los demás antes que a mi mismo?, Ante mis pecados, mis malas actitudes, arrepentimientos, sufrimientos, ¿Soy de los que le gusta que los demás nos vean como si fuéramos los hijos pródigos?, ¿Soy humilde y mis oraciones con el Padre son personales y sin necesidad de demostrar nada a los demás?, ¿Qué nos hace recordar este texto, nuestra humanidad, de donde venimos, quién nos creo, a dónde vamos?


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal

Padre, muchas veces me creo que tengo la capacidad de juzgar a los demás, sin antes juzgarme a mi mismo, perdóname por esa actitud y ayúdame a primero verme, reconocerme en mis actitudes y no juzgar a nadie, también tu sabes que soy un pecador, que tengo tentaciones, que a diario lucho contra ellas, no soy perfecto, y mi humanidad así lo demuestra, te pido me ayudes a dar mi mejor esfuerzo y voluntad para poder salir adelante y seguir en el camino a tu Reino.
 
‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
 

-Amén!

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 

“Cuidado de no hacer su justicia“
(Repetimos)
“Cuidado de no hacer su justicia”
“Cuidado de no hacer su justicia“



Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Hoy día, dispongamos de un tiempo para hablar con el Padre y decirle nuestras tentaciones, decirle nuestras reflexiones sobre estas Palabras que el me ha dicho.
2. Ir tomando el propósito de no juzgar a nadie, porque nadie es perfecto y no tenemos derecho alguno para decir si está bien o mal, podemos opinar y decir no me gusta, pero no más

 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?


Cristonautas.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario