jueves, 7 de enero de 2021

“Todos hablaban bien de Jesús“

¡Amor y paz!

Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera de la litio divina, en este jueves después de la Epifanía.
Dios nos bendice…
 

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 14-22

Jueves después de la Epifanía del Señor
 

Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.
 

Evangelio según Lucas 4, 14-22

 

14 Jesús regresó a la región de Galilea, en el poder del Espíritu Santo y se hablaba de Él por toda esa región.
15 Él enseñaba en las sinagogas de ellos y era alabado por todos.
16 Jesús fue a la ciudad de Nazaret, donde había crecido, y el sábado, según su costumbre, fue a la sinagoga y se levantó para leer. 17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para traer la buena noticia a los pobres y me envió a anunciar la libertad a los prisioneros, la vista a los ciegos, para liberar a los oprimidos 19 y anunciar que ha llegado el año favorable del Señor” (Isa 61:1-2; 58:6).
20 Jesús cerró el libro, se lo entregó al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todas las personas allí estaban mirando a Jesús sin apartar la vista sobre Él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura en sus oídos”.
22 Todos hablaban bien de Jesús y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y decían: “¿No es éste el hijo de José?”

 Palabra del Señor 

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

 
El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
 

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

 
Es obvio que todos sabemos que el Señor, no era muy bien recibido por los Maestros de la ley, los Sacerdotes y Fariseos, el motivo “La envidia, el poder y la falta de control sobre él”. De forma muy natural, con sabiduría, muy propio y congruente en acciones y predicas, lo hacían destacarse entre quienes tenían sus corazones atentos al verdadero pastor, no es necesario ser un experto, la humildad reconoce naturalmente quien predica la verdad. ¿Cuando estoy en un grupo, se reconocer a quién habla con la verdad, con humildad, desde su corazón?, ¿Qué es la Buena Noticia, sólo hablar del Señor y todo cuánto hizo o es hablar de las enseñanzas (actitudes y valores) que nos dejo y también ponerlas en acción?, ¿Cómo doy testimonio del Señor, sólo estar en misa, hacer el rosario y orar, o a diario con mi actitud, acciones, ayudando a los demás?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

 
Mi gran Señor y maestro, la falta de humildad, de disposición del corazón, siempre nos van hacer actuar de una forma donde la envidia y el poder nos van a cegar y no dejar que el verdadero profeta, que el verdadero pastor, que la verdad sean bien recibidos. Danos mucha humildad, llena nuestro corazón de amor, danos sabiduría y paciencia para poder recibir de quien sea, la verdad que solo tu das y que el corazón reconoce. También que me de cuenta que llevar la Buena Noticia es trasmitir tus enseñanzas de los valores, tu actitud de servicio y humildad, y que cada uno así lo hagamos, que así demos testimonio de ti en casa, en la calle, en el trabajo, en al escuela, donde sea, mi Señor.


‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.


Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 
“Todos hablaban bien de Jesús“
(Repetimos)
“Todos hablaban bien de Jesús“
“Todos hablaban bien de Jesús“


Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

 
1. Que sepamos llevar la Buena Noticia, es enseñar buenos valores, hacer buenas acciones, tener buena actitud de servicio, ser humildes con los demás
2. Que no solo testimonie al Señor con ir a misa o con rosarios o con oraciones, sino que también lo testimonie con acciones buenas, sirviendo.


‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Cristonautas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario