¡Amor y paz!
Los invito, hermanos, a leer y meditar el Evangelio, a la manera dude la lectio dvina, en este miércoles de la 2a semana del Tiempo Ordinario, ciclo B.
Los invito a hacer una oración especial por Estados Unidos y por quien será a partir de hoy su nuevo Presidente, Joe Biden. Son tiempos difíciles, los retos son enormes y nosotros a distancia podemos solidarízanos con nuestras plegarias por el éxito del nuevo gobierno de la gran nación norteamericana.
Dios nos bendice…
Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 1-6
Miércoles II Semana del Tiempo Ordinario
“Extiende tu mano“
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.
Evangelio según Marcos 3, 1-6
1 Jesús entró de nuevo a la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 También había en la sinagoga algunas personas que vigilaban a Jesús de cerca para ver si curaba a alguien en el día de reposo (sábado) y acusarlo. 3 Entonces Jesús le dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Ven aquí al medio”. 4 Y les dijo a ellos: “¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvar a alguien de la muerte o dejarlo morir? Pero ellos no contestaron. 5 Entonces Jesús, mirándolos enojado y con tristeza por su terquedad, le dice al hombre: “extiende tu mano”. El hombre extendió la mano y fue curada. 6 Luego los fariseos se fueron, y junto con la gente del grupo de Herodes comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: “Ven y colócate aquí delante”.
Y les dijo: “¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”. Pero ellos callaron.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Nuevamente seguimos hablando de los sábados; es decir de todas las leyes, reglas, moral “preceptos” que el hombre a creado entorno a los hijos de Dios “nosotros”. Vamos a ponerlo en un contexto actual y veámoslo con nuestros hermanos en Siria, en Venezuela y no olvidando que hay otros que sufren lo mismo, en nuestros países, en nuestro entorno, “La crueldad de los Sábados”, ¿Cuál es el precio de la vida?, Jesucristo, hoy nos preguntaría ¿Está permitido bajo los preceptos, moral, leyes, reglas, intereses políticos, personales, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Mi Señor, llenos estamos de impotencia, de tristeza, quizás hasta hoy es que vemos claramente como desgarran tu cuerpo sin piedad, sin misericordia. Te pedimos oh omnipotente Señor, tu ayuda, hoy mas que nunca debemos estar unidos a ti, ofrecemos nuestras oraciones, pero si hay alguna otra forma en que podamos ayudar, háblanos que estamos dispuestos a escucharte y atender tu llamado.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Extiende tu mano“
(Repetimos)
“Extiende tu mano“
“Extiende tu mano“
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
1. Levantémonos y quedémonos de pie delante de todos y orgullos de ser “Cristianos”; de promover la vida, de amar, de perdonar, de respetar.
2. Siempre ante cualquier circunstancia pongamos lo que Dios nos da como mensaje y nos pide, primero que las leyes del hombre, la moral, las reglas, nuestros caprichos, nuestros intereses.
3. Oremos por todos aquellos que son perseguidos por los “Sábados”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
Cristonautas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario